lunes, 6 de febrero de 2017

De silencio

Este silencio es tuyo;
como lo es también la música y las olas.
Quisiera recorrerte palabra a palabra,
construyéndote.
Pero este silencio es mío también,
labrado con la mirada perdida
girando en remolinos absurdos
sobre todas las cosas que pierdo,
queriéndolas.
Quiero vivir en medio de este silencio
como vive el viento en la cima de las montañas.
Sentir las nubes corriendo
y el agua corriendo
en sus pequeños riachuelos
de lechos hechos de piedras blancas.
Quiero sentir este silencio,
en medio de la mañana sin destino,
para hacerlo dueño de mis pensamientos,
cuando el recuerdo de la niña
asomada a mi ventana
se junte con la noche cerrada.
Entonces las sombras,
con los ojos cerrados las recuerdo mejor,
estarán vigilando en lo alto del mástil
- banderas negras, banderas-
como ancianos ciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi alma

Mi alma, mi voz callada, secreta que me escucha y me conmueve y me desvela mis cicatrices de primaveras erradas. Mi niña, mi creciente p...